El jamón es un alimento que no puede faltar en las cocinas españolas. Para los amantes del corte de jamón, es todo un ritual. Cuando estamos terminando la pieza, pueden quedar unos recortes que se suelen cortar a modo de tacos. Hoy en Jamón Ibérico Matas os damos algunas ideas para aprovechar los tacos de jamón en casa.
Diferentes formas de aprovechar los tacos de jamón en casa
Partimos de la base que del jamón se aprovecha todo. Desde la grasa del jamón, pasando por el hueso y terminando obviamente por la propia carne.
Lo mismo sucede con los tacos de jamón que vamos sacando mientras cortamos diferentes partes. Lo ideal es conservarlos bien para poder utilizarlos más adelante. Una buena forma de hacerlo es envasándolos al vacío. De este modo aguantan mucho más tiempo sin secarse.
Qué platos preparar con tacos de jamón
Aprovechar los tacos de jamón en casa es muy fácil, puesto que hay miles de recetas a las que se pueden incorporar. Además de no desperdiciar comida, enriquecemos los platos de una manera sabrosa.
Una de las primeras recetas que nos vienen a la cabeza son las croquetas de jamón. Prueba a prepararlas en casa en lugar de comprarlas ya hechas. En cuanto le cojas el punto a la bechamel, no volverás a comprarlas en el supermercado.
Por otra parte, ¿a quién no le gustan los típicos macarrones de la abuela? Hablamos de esos que llevan un sofrito de tomate, cebolla, tacos de jamón y chorizo. Aquí la receta puede variar con otros ingredientes como el huevo cocido, queso, etc. Pero la esencia de esos macarrones de la niñez se consigue fácilmente con unos tacos de jamón.
Otra gran idea es emplearlos en los platos de verdura. Tanto si se trata de purés, ensaladas, salteados, revueltos o verdura cocida, añadiendo unos tacos de jamón transformarás un plato aburrido en una exquisitez. ¡Pruébalo y nos darás la razón!
También puedes utilizarlos para animar cualquier elaboración con huevos. Desde huevos rellenos, huevos rotos con tacos de jamón, revuelto de jamón, tortilla de jamón… hay miles de platos interesantes con estos dos ingredientes.
Por último, las pizzas quedan increíbles si les pones unos tacos de jamón. Puedes cocinarlos o echarlos después de sacar la pizza del horno.
Ahora ya sabes cómo aprovechar esos tacos de jamón que tienes por la nevera. Ni se te ocurra tirarlos.
Y si has terminado tu jamón y necesitas comprar más, pásate por nuestra tienda online y adquiere jamón y otros muchos deliciosos productos. ¡Cuídate de manera deliciosa!