Cómo aprovechar el hueso del jamón
Seguro que estas Navidades habéis disfrutado del delicioso Jamón Ibérico Matas. Si vuestro jamón se ha quedado literalmente en los huesos, todavía podéis sacarle provecho. Por eso, hoy os contamos algunos trucos sobre cómo aprovechar el hueso del jamón. Tomad buena nota.
Retira toda la carne restante
Cuando hemos disfrutado al máximo de un buen jamón, nos da pena que solamente quede el hueso de recuerdo. Pero lo que no mucha gente sabe es que este hueso de jamón puede darnos muchas alegrías culinarias.
Antes de nada, fíjate en cuánto jamón queda adherido al hueso. Con un poco de paciencia y un cuchillo adecuado, podrás ir sacando pequeños trocitos de jamón totalmente aprovechables.
Por ejemplo, son perfectos para unas croquetas caseras, o para añadir en ensaladas, platos de verdura, sopas, tortillas o salteados. ¡El límite lo pone tu imaginación!
Si te sale mucha cantidad, puedes separarla en bolsitas independientes, envasarlo al vacío en paquetes pequeños o incluso congelarla.
Corta los huesos para sacarles provecho
El hueso de jamón en sí mismo es una fuente de sabor para muchos guisos. Como no vas a cocer la pata entera, lo mejor es trocea el hueso en pedazos que puedas utilizar fácilmente.
Uno de los tips sobre cómo aprovechar el hueso de jamón es emplearlo en cocidos y guisos tradicionales. Úsalo para hacer caldo y enriquece todo tipo de platos. ¡Prueba a cocer la pasta en un buen caldo de jamón! La diferencia es abismal.
El hueso de jamón tiene la capacidad de dar un sabor increíble a todo tipo de elaboraciones.
Del cerdo hasta los andares
Como bien reza el refrán, del cerdo se aprovecha todo. Así que si no has utilizado nunca el hueso de jamón en tus guisos, ya estás tardando. Te aseguramos que no volverás a tirarlo tan a la ligera.
Por último, para garantizarte que tomas el mejor jamón, en Jamón Ibérico Matas te ofrecemos una amplia gama con los productos de la mejor calidad. ¡Acierto seguro!