La cecina de León es un producto de muy alta calidad que comercializamos en Jamón Ibérico Matas. Por eso, sabemos que existen miles de formas de disfrutar la cecina en nuestras mesas, que queremos compartir en este post.
Diferentes formas de disfrutar la cecina en casa
La forma más tradicional de tomar la cecina es loncheada, tal cual. La verdad es que es un producto tan delicioso que no requiere grandes florituras para su disfrute.
Por eso, lo ideal es servirla a temperatura ambiente, acompañada de un buen pan o unos cuantos picos.
Cecina en ensalada
La cecina da un toque especial de textura, color y sabor a cualquier ensalada. Si en casa soléis prepararlas con jamón, probad a ponerle cecina. ¡Quedan deliciosas!
No tengáis miedo a mezclarla con frutos secos, ensaladas con fruta, quesos o de hojas amargas como la escarola. El contraste es delicioso.
Pasta y arroces con cecina
Lo mismo sucede con los platos de pasta y los arroces. Por un lado, la cecina se puede añadir a cualquier elaboración de pasta un punto diferente.
Por otro lado, si preparáis en casa arroces con carne, ganarán en sabor con la cecina.
Croquetas de cecina
Una de las formas de disfrutar la cecina para todos los gustos son las croquetas. ¿A quién no le gustan unas buenas croquetas?
Como siempre, el secreto para que queden buenas es la materia prima. Tenéis que probarlas con cecina, ¡repetiréis una y mil veces!
Carpaccio de cecina
Si os apetece darle un toque moderno a este producto tradicional, podéis probar a preparar un carpaccio de cecina. Primeramente, debéis laminarla en lonchas muy finas. A continuación, echáis por encima unas hojas de rúcula, lascas de queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva.
Hay quienes añaden nueces o piñones, tomates secos o una vinagreta diferente.
Salmorejo con cecina
El salmorejo es un plato que ya se come durante todo el año. Es habitual coronarlo con huevo cocido y jamón cortados en taquitos.
Una alternativa maravillosa es utilizar la cecina en lugar del jamón. Este pequeño cambio en el plato hará las delicias de los comensales.
Pizzas y tostas con cecina
Cuando preparamos pizzas y tostas en casa, solemos emplear el jamón. ¿Por qué no cambiarlo por cecina? Sin duda, es una de las mejores formas de disfrutar la cecina en elaboraciones para niños y mayores.
Cachopo con cecina
El cachopo se ha puesto de moda en los últimos años. Aunque hay infinidad de recetas, el relleno de jamón está entre las más tradicionales.
Una vez más, podemos cambiar el jamón por cecina y variar la receta con un sabor más suave y especial.
Como veis, la cecina es un alimento muy versátil, además de delicioso. Por eso, os recomendamos que la probéis en vuestros platos.
Comprad ya la mejor cecina de León en Jamón Ibérico Matas. Os aseguramos que se convertirá en un ingrediente habitual de vuestras mesas.