Jamón ibérico sabroso y saludable

Haciendo el mejor jamón ibérico desde 1916

Jamones Ibéricos Matas es una empresa familiar dedicada a la elaboración y venta de jamones y embutidos de primera calidad. Somos la tercera generación de la familia Matas que está al frente del negocio desde que en 1916 nuestro abuelo llegó a Madrid con su primera carga de jamones.

Desde nuestra tienda en la calle Calamina 4, en el madrileño barrio de Villaverde Alto, y a través de la tienda online ofrecemos a nuestros clientes productos de cerdo ibério elaborados mediante un proceso principalmente artesanal.

Jamón ibérico matas

De generación en generación

De la dehesa salmantina...

Nuestras historia arranca en tierras charras, en la localidad salmantina de Ledrada. Un pueblo de la comarca de la Sierra de Béjar a pocos kilómetros de Guijuelo. A finales del siglo XIX el ferrocarril impulsó en la zona la industria de salazón de jamones y de elaboración de embutidos. Y a principios del siglo XX nuestro abuelo, Juan Matas Martín ya metido en el mundo del cerdo ibérico, decidió dar el salto a Madrid.

... A Madrid

En 1916 llegó a Villaverde Alto -por entonces aún un pueblo independiente de Madrid capital- y abrió un pequeño almacén y comercio en la actual c/Albino Hernández Lázaro 14 al que más adelante se sumó otra tienda en el nº 35 de la misma calle. Desde entonces siempre ha estado un miembro de la familia Matas atendiendo a los paladares más exigentes.
A partir de 1922 Juan Matas ya disponía en Ledrada de su propia granja, fábrica de elaboración y secadero de jamones y embutidos. Productos de cerdos ibéricos criados de manera natural en las dehesas salmantinas. Una tradición que aún continúa y que distingue nuestros productos.
En la década de los 60, Abundio y Juan, siguieron los pasos de su padre y se hicieron cargo del negocio familiar, manteniendo una alta calidad en los productos elaborados y en los procesos.
Desde 1972 la tienda de Jamones Ibéricos Matas se encuentra en la calle Calamina 4 donde, tras la renovación completa del establecimiento en 2000, la tercera generación de Matas seguimos ofreciendo jamones y embutidos de primera calidad y el mejor servicio especializado a los amantes de la buena tradición.

Expertos en jamón ibérico desde 1916

Somos una empresa familiar que cuenta con más de 100 años de experiencia en la fabricación, elaboración y venta de productos de cerdo ibérico. Como tercera generación de la familia Matas unimos el saber hacer de nuestros mayores con las innovaciones y mejoras actuales. Todo para seguir atendiendo a los paladares más exigentes desde nuestra tienda en Villaverde y a través de nuestra tienda online.