Paleta ibérica deshuesada de Guijuelo, cena rápida y saludable

¿Qué cenamos hoy? Seguro que te suena esta frase. Algo que se repite todas las noches y que a veces supone un quebradero de cabeza, porque se nos agotan las ideas y también porque estamos cansados y no tenemos ganas de mucho lío. Pues bien, una solución sana, rápida y rica es cenar un buen plato de paleta ibérica deshuesada de Guijuelo.  

La cena perfecta: paleta ibérica deshuesada de Guijuelo 

Una sencilla ensalada de lechuga y tomate y un generoso plato de paleta ibérica deshuesada de Guijuelo acompañado de unas rebanadas de pan solucionan la cena para toda la familia. 

La paleta ibérica es un producto de máxima calidad que resulta muy sano. Aporta ácido oléico al organismo que produce un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, favoreciendo la salud cardiovascular

Asimismo una ración de paleta ibérica entre 2 y 3 veces por semana aporta a nuestro cuerpo proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y B2 y también contiene ácido fólico que son buenas para el buen funcionamiento del cerebro. 

Los aportes de la paleta ibérica no acaban aquí, también destaca la vitamina E, que es un antioxidante, y minerales como fósforo, cobre, calcio, zinc, magnesio y hierro

Y no hay que tener miedo a engordar porque es un producto bajo en grasas y las que aporta son saludables. 

Comodidad de preparación

Si lo que agobia es tener que cortar el jamón con la destreza que exige una pata con hueso, la solución es muy sencilla: una paleta ibérica deshuesada de Guijuelo. En tu establecimiento de confianza sacarán el hueso de la pieza que tú escojas y prepararán la carne en cómodo trozos para su conservación y consumo. 

Cortar un plato de jamón así es mucho más fácil. Si dispones de una máquina loncheadora aún es más sencillo y podrás hacer las lonchas tan finas como te gusten. Si lo haces a cuchillo con una tabla y un buen cuchillo bastará para que puedas preparar una ración de paleta ibérica sin complicaciones.

Y por el hueso, no te preocupes, te lo trocean y envasan para que puedas usarlo para un sabroso cocido o simplemente un contundente caldo para sopa. 

No hay excusas para una cena rica, saludable y sencilla de preparar.