Jamón ibérico, el lujo para tu paladar

Una alimentación variada es la base para tener una buena salud y entre estos alimentos está el jamón ibérico, el lujo para tu paladar y una ayuda para un cuerpo sano, ¡qué más se puede pedir!

Rico y saludable

Hay productos sanos que pueden no gustarnos demasiado por su sabor, sin embargo el jamón ibérico es una delicia para el paladar por su textura, jugosidad y sabor. Pocas son las personas que no quedan cautivadas por un buen plato de jamón ibérico

Pero además de rico, el jamón ibérico es bueno para nuestra salud. Diversos estudios científicos constatan que la grasa del cerdo ibérico de bellota tiene más del 55% de ácido oleico, un ácido que produce un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre, ya que eleva la tasa de colesterol bueno. Esto convierte al jamón ibérico en un alimento bueno para la salud cardiovascular

Pero no acaban aquí sus beneficios. También destaca por contener vitamina E (antioxidante), cobre, calcio, hierro, Zinc, magnesio, fósforo y selenio. Además aporta muchas proteínas y vitaminas B1, B6, B12 y B2 que junto con el ácido fólico son buenas para el correcto funcionamiento del cerebro.  

Jamón ibérico, el lujo de un producto muy nuestro

Sus propiedades unidas a la explosión de sabor en boca convierten al jamón ibérico en el lujo que queremos disfrutar a diario. 

Según los expertos es aconsejable tomar 200 g de jamón ibérico 2 o 3 veces por semana. Un producto que se distingue de otros porque proviene de cerdos de raza ibérica, una raza autóctona y exclusiva de la península ibérica. 

Son cerdos que pasan una buena parte de su vida en libertad pastando por las dehesas y alimentándose de bellotas y hierbas y flores.  Esto junto con un proceso específico de elaboración y curación hacen del jamón ibérico un producto exclusivo. 

Y no engorda

Otro dato  que lo convierte en un lujo es que no engorda. Es cierto que tiene un contenido calórico superior al jamón serrano, pero también tiene más calcio, vitamina B y ácido fólico.  

Diferentes estudios han corroborado que el consumo regular de jamón ibérico no engorda, sino que al contrario, es beneficioso para nuestro organismo. Así que, ¿a qué esperas para darte este delicioso lujo?