Elaboraciones frescas con jamón para tomar en verano

Las altas temperaturas que registran los termómetros nos recuerdan continuamente que estamos en verano. Con este calor, lo que apetecen son platos frescos y ligeros. Por eso, hoy desde Jamón Ibérico Matas os traemos ideas de elaboraciones frescas con jamón ideales para tomar en verano (y en cualquier época del año).

Elaboraciones frescas con jamón

El jamón es un alimento tan rico que admite muchísimas combinaciones interesantes. Y lo mejor de todo, ¡muy fáciles de preparar!

Ensaladas con jamón

Parece que el cuerpo nos pide más ensaladas en verano. Es el momento perfecto de incorporar taquitos de jamón a tu ensalada favorita. Puedes combinar muchos ingredientes o preparar una ensalada sencilla pero deliciosa.

Atrévete a prepararla al estilo italiano: con espinacas, lascas de queso parmesano, nueces y jamón.

Melón con jamón versión tradicional o 2.0

El melón con jamón es un plato que no pasa de moda. Se puede preparar al modo tradicional: cortando una rodaja de melón y coronándola con lonchas de jamón. Pero también puede cambiarse la presentación. Tritura el melón hasta convertirlo en una sopa y decórala con virutas de jamón tostado o unos taquitos de jamón.

Bocadillo de jamón con tomate

Dentro de las elaboraciones frescas con jamón no puede faltar el delicioso bocadillo de jamón. Refriega un tomate maduro por el pan, echa un chorrito de aceite y rellénalo con jamón. Otras posibilidades pasan por untar también un poco de ajo en el pan o añadir paté de aceituna negra en lugar de aceite.

Salmorejo y gazpacho con jamón

El salmorejo se complementa normalmente con huevo duro y tacos de jamón. Pero también el gazpacho admite estos ingredientes. Prueba a añadirlos la próxima vez que lo tomes y te aseguramos que repetirás más veces.

Fruta con jamón

Finalmente, no podemos olvidarnos de la fruta, tan fresca y tan hidratante. No te limites a combinar el jamón solamente con el melón. Existen muchas otras alternativas para maridar fruta con jamón que despertarán tus sentidos.

Desde Jamón Ibérico Matas también te sugerimos que tomes el jamón tal cual, sin ningún acompañante, o si quieres algo de pan. Y es que, el buen jamón como el que te ofrecemos en Jamón Ibérico Matas, no requiere de muchas florituras. Es un alimento delicioso por sí solo y tomarlo es siempre un placer.