Salchichón de Salamanca en Jamón Ibérico Matas

En Jamón Ibérico Matas ofrecemos a nuestros clientes los mejores jamones. Pero además, también pueden disfrutar del mejor queso y embutido. Un buen ejemplo de ello es nuestro delicioso salchichón de Salamanca, del que hablamos en este post.

Comprar el mejor salchichón de Salamanca

El origen del salchichón se remonta a la época de la Antigua Roma y la Antigua Grecia. Cuando se habla de salchichón, se hace referencia a carne magra de cerdo acompañada de trozos de tocino, condimentada con sal y especias. Tras realizar la mezcla, se deja macerar la carne para luego embutirla en tripa y curarla.

Las especias utilizadas varían dependiendo de la zona, al igual que la carne con la que se elabora. En España, el salchichón más tradicional se prepara con carne de cerdo. Sin embargo, existen variedades que mezclan la carne de cerdo con vacuno, pollo, pavo, jabalí o ciervo. O incluso, que se hacen directamente con esos otros tipos de carne.

En cuanto a las especias, lo más habitual es que contengan pimienta negra, ya sea en grano o molida. Pero también se puede sazonar la carne con clavo, cilantro, nuez moscada y otras especias variadas.

Visualmente, el salchichón presenta un aspecto uniforme, de color rojizo y brillante. Al corte pueden diferenciarse perfectamente los trozos de carne y de tocino, así como la pimienta cuando está en grano. Tiene un sabor delicado y dulzón, que contrasta con el toque picante de la pimienta.

El salchichón de Salamanca puede elaborarse a partir de carne de cerdo blanco o de cerdo ibérico. Ambos destacan por la calidad de sus carnes y su delicioso sabor. Además, dependiendo de la tripa utilizada para embutirlo y su forma, puede ser salchichón de vela, de herradura o cular.

En Jamón Ibérico Matas disponemos de diferentes tipos de salchichón de Salamanca de excelente calidad, tanto de cerdo blanco como ibérico. Puede adquirirse en piezas enteras, partidas a la mitad o loncheado a máquina.

Es un producto de alta calidad que puede disfrutarse solo o formando parte de otras elaboraciones.