Bocadillo de jamón ibérico en la vuelta al cole

Estamos acabando agosto, el mes por excelencia de muchas familias españolas. La llegada de septiembre supone la vuelta al colegio y a la rutina de millones de personas. Por eso, hoy en Jamón Ibérico Matas os proponemos una deliciosa opción, incluir el bocadillo de jamón ibérico en la vuelta al cole. ¿Queréis saber nuestras razones?

El bocadillo de jamón ibérico en la vuelta al cole: un gran acierto

Con la vuelta a las clases y al trabajo es necesario retomar el chip de preparar el almuerzo. Tanto si se trata de niños pequeños, adolescentes, y por qué no adultos en su hora de descanso, cuidar la alimentación es algo importante.

Pero tomar opciones sanas no tiene que implicar renunciar al sabor. De hecho, el jamón ibérico es uno de los alimentos que suele gustar a todo el mundo. La opción de disfrutarlo en bocadillo es todo un acierto, por sabor y comodidad, además de sus múltiples propiedades nutricionales.

Por un lado, el jamón ibérico aporta una buena dosis de proteínas a los niños y jóvenes en etapa de crecimiento. Entre otras funciones, las proteínas contribuyen al desarrollo muscular.

Por otro lado, el jamón contiene vitamina E, con una importante función antioxidante. También presenta vitaminas del grupo B, necesarias para la formación de los huesos y el crecimiento.

Además, cuenta con minerales tan importantes como el hierro de fácil absorción. Su función es, entre otras, prevenir y combatir la anemia ferropénica. También contiene zinc, potasio, sodio, magnesio, calcio y fósforo, que ayudan a reforzar las defensas y a un mejor desarrollo intelectual.

El jamón ibérico aporta muchas menos calorías que otros productos cárnicos, o que la bollería industrial. Finalmente, su contenido en ácido oleico ayuda a regular el colesterol.

Si a todas estas propiedades le sumamos su excelente sabor, el bocadillo de jamón ibérico en la vuelta al cole se postula como una excelente opción.

En Jamón Ibérico Matas tenemos el jamón ibérico y los embutidos ideales para agasajar a toda la familia. ¡La mejor vuelta al cole!