Es época de reuniones, de comidas y cenas con amigos y familia. ¿Qué mejor forma de despedir el 2022 que con un delicioso plato de paleta ibérica de bellota? Un producto nacional, con un sabor incomparable y además bueno para tu salud.
Calidad y sabor
La paleta ibérica de bellota como el jamón es un producto de máxima categoría con sabores y aromas muy especiales.
Una paleta ibérica de bellota es la versión más pequeña de un jamón. La paleta al ser la pata delantera del cerdo es más pequeña y suele pesar entre 4 y 5,5 kilos, mientras que un jamón oscila entre los 7 y los 9 kilos.
Otra diferencia con el jamón es el tiempo de curación, la paleta al ser más pequeña necesita menos meses y esto también se nota en el sabor.
Al tener menor tamaño resulta ideal para familias o para un consumo más reducido. Así se evita que un jamón de más tamaño se reseque porque no nos da tiempo a comerlo en óptimas condiciones.
En cuanto a su sabor hay que decir que es muy similar al jamón. Sin embargo, una diferencia importante es que tiene mayor proporción de grasa y hueso. Es decir, su rendimiento es menor en relación al jamón.
Dónde comprar una paleta ibérica de bellota
Para comprar una paleta ibérica de bellota de primera calidad tienes varias opciones. En Jamones Matas te lo ponemos fácil, porque nuestro objetivo es ayudarte lo máximo posible. Puede comprar una paleta a través de nuestra tienda online. En ella podrás encontrar una amplia selección de productos y, una vez elegido tu producto, llegará a tu casa en pocos días.
Otra posibilidad es que acudas a nuestra tienda en la calle Calamina 4 en Madrid. En nuestras instalaciones te podremos asesorar y ayudarte a escoger la paleta que mejor se adapte por peso, sabores y precio a lo que buscas.