¿Cuáles son las propiedades del jamón ibérico?

Una de las ventajas de degustar un plato de jamón es que además de disfrutar de su sabor nos beneficiamos de las propiedades del jamón ibérico en nuestro organismo. ¿Qué cuáles son? Te las contamos.  

Principales propiedades del jamón ibérico

Este producto tan nuestro que es una delicia para el paladar es una manera sencilla de cuidar nuestro organismo. Las propiedades del jamón ibérico reportan beneficios a  nivel: 

  • Cardiovascular
  • Buen funcionamiento del cerebro
  • Sistema inmunológico

Según diferentes estudios científicos el jamón de cerdo ibérico de bellota contiene tasas de más del 55% de ácido oleico en sus carnes. Esto hace que produzca un efecto beneficioso sobre la salud cardiovascular, elevando la tasa de colesterol bueno. 

Esta concentración de ácido oléico solo es superada por el aceite de oliva. Lo que convierte al jamón ibérico en un alimento muy recomendable. 

Otra de las propiedades del jamón ibérico es que beneficia al funcionamiento del cerebro. En concreto el jamón contiene importantes cantidades de proteínas, vitaminas B1, B6, B12 y B2. Así como ácido fólico que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cerebro. 

Refuerza tu sistema inmunológico

Por último, al hablar de las características del jamón ibérico hay que decir que es un alimento realmente completo que contiene elementos como el magnesio y el selenio que actúan contra el envejecimiento

Además, cuando te comes un plato de jamón ibérico estás tomando vitamina E (antioxidante) y minerales como cobre, zinc, fósforo, calcio y hierro. Elementos esenciales para reforzar el sistema inmunológico.

Las propiedades del jamón ibérico no engordan

Y si tienes miedo por si el consumo de jamón ibérico te puede hacer engordar, desecha esa idea. La combinación de propiedades del jamón hacen que sea un alimento apropiado para todo tipo de personas y dietas. Es equilibrado y moderado en calorías por lo que su consumo no engorda.