Jamón ibérico para los deportistas

El jamón ibérico es uno de esos alimentos que gusta a prácticamente todo el mundo. Pero además, tiene unas propiedades buenísimas para la salud. Hasta tal punto, que el jamón ibérico para los deportistas es un alimento realmente completo.

Beneficios del jamón ibérico para los deportistas

Son muchas las razones que invitan a los deportistas a añadir el jamón ibérico en su dieta. Al contrario de lo que se ha pensado tradicionalmente, el jamón ibérico es un gran aliado para quienes practican deporte con asiduidad.

No renuncian al mejor sabor

La primera y más evidente es su gran sabor. ¿Por qué renunciar a nuestro producto bandera de España? No, para cuidarse no hace falta renunciar al delicioso sabor del jamón ibérico.

Fuente de proteínas

Quizá uno de los mayores beneficios del jamón ibérico para los deportistas es su aporte proteico. En una ración de 100 gramos de jamón ibérico, entre 20 y 45 gramos aproximadamente corresponden a proteínas.

¿Quién quiere tomarse un batido o un preparado con polvos si puede degustar un delicioso jamón ibérico?

Buen aporte de vitaminas y minerales

Entre las vitaminas que aporta el jamón, destacan las del grupo B. Estas vitaminas son fundamentales para la síntesis de las proteínas y para el metabolismo energético.

Por otra parte, también contiene vitamina E, que cuenta con excelentes propiedades antioxidantes.

En cuanto a los minerales, el hierro es el más destacado por su contenido y capacidad para combatir la anemia. Pero además, el jamón aporta a la dieta de los deportistas sodio, potasio, zinc y magnesio.

Todos estos minerales y vitaminas son fundamentales para que el cuerpo realice todos sus procesos vitales.

Contiene menos calorías que otras opciones

El jamón ibérico aporta unas 370 kcal por cada 100 gramos de producto. Esto significa que engorda menos que otros tipos de carne.

Sus grasas son cardiosaludables

Además de no sumar muchas calorías, las grasas que contiene el jamón ibérico son buenas para la salud.

Sus grasas insaturadas, como el ácido oleico, tienen un gran poder antioxidante. Tanto es así, que llega a compararse el jamón ibérico con el aceite de oliva.

Por otra parte, este tipo de grasas ayudan a reducir el colesterol nocivo para la salud, gracias a la producción del colesterol bueno.

Una dieta equilibrada es el secreto del éxito

Los deportistas necesitan una dieta equilibrada. Por tal motivo, no deben descartar el jamón ibérico en sus comidas. El secreto está en comer de todo con moderación.

Ahora que se conocen los beneficios del jamón ibérico para los deportistas, solo queda asegurarse de tomar el mejor jamón. Para eso, basta con acceder a nuestra tienda online para disfrutar de los mejores jamones y embutidos.

¡Cuidarse con Jamón Ibérico Matas es fácil y delicioso!