El jamón siempre está rico y es una estupenda elección sea el momento del día que sea. El único inconveniente es el hueso que, queramos o no, dificulta el corte. Para olvidarte de estos problemas la opción es comprar un jamón deshuesado de bellota.
Adiós al hueso
En Jamones Matas queremos hacerte la vida más fácil, por eso te ofrecemos la posibilidad de deshuesar el jamón. Nuestro equipo de profesionales conoce a fondo las técnicas para darte un jamón deshuesado de bellota en perfectas condiciones y sin desperdiciar este maravilloso producto.
Saber deshuesar un jamón no es algo al alcance de cualquier persona, se requieren utensilios adecuados y una buena técnica que los más de 100 años de experiencia de Jamones Matas proporcionan.
Cómo cortar un jamón deshuesado de bellota
La siguiente cuestión es cómo cortar este jamón sin pezuña. Pues básicamente hay dos opciones:
- Corte en máquina
- Corte a cuchillo
Al no tener hueso puedes pedir a tu carnicero que divida el jamón en varias partes para que sea más fácil manejarlo. También puedes envasar las demás piezas al vacío y así consumirlas más adelante sin que se cure demasiado y se ponga duro.
Una pieza más pequeña de jamón deshuesado la puedes cortar con una máquina loncheadora. Tendrás lonchas de un grosor perfecto y, manejando bien la máquina, no correrás ningún peligro de corte.
La otra opción es cortar a cuchillo, la que más nos gusta. Como no hay pezuña recomendamos tener un jamonero especial para jamones deshuesados. Es muy similar a los normales salvo que sin soporte para la pata y la pieza de carne queda atrapada en una estructura que ejerce presión sobre el jamón para que quede estable para el corte. Este jamonero también es conocido como pinza, horquilla o jamonero de tenaza.
Ahora ya solo queda coger el cuchillo y empezar a preparar un delicioso plato de jamón ibérico.