Elegir tipo de jamón loncheado

Elegir tipo de jamón loncheado

En Jamón Ibérico Matas ofrecemos a nuestros clientes un amplio surtido de jamón. Entre nuestros productos, los paquetes de jamón loncheado son muy populares por su calidad y comodidad. De hecho, muchos clientes nos plantean sus dudas a la hora de elegir tipo de jamón loncheado.

A través de este post queremos ayudaros a la hora de elegir entre jamón locheado cortado a mano y jamón loncheado cortado a máquina.

Corte a mano

El jamón loncheado cortado a mano es, sin duda, el preferido de los clientes a la hora de elegir tipo de jamón loncheado.

El corte a mano permite aprovechar al máximo la pieza. El cortador adapta el corte a cada zona del jamón, obteniendo la mayor cantidad de jamón posible.

La principal desventaja, por llamarlo de alguna manera, de este tipo de corte es que las lonchas no son iguales. Hay personas que prefieren que todas las lonchas sean idénticas.

Si este es tu caso, debes saber que el jamón cortado a mano no cumple este requisito. Ahí reside su autenticidad, donde se nota que ha sido un trabajo artesano.

Corte a máquina

Un jamón loncheado cortado a máquina es más económico que el mismo jamón cortado a mano. Tiene su lógica, el tiempo de cortado y el esfuerzo es mucho menor cuando se realiza a máquina.

Existen estudios que cuentan que la temperatura de la sierra de corte altera las propiedades del jamón. Sin embargo, hoy en día contamos con máquinas cortadoras que dan resultados muy similares al corte a mano, minimizando las alteraciones en el jamón.

Las lonchas de este tipo de corte suelen ser más uniformes, tanto en tamaño como en grosor. Son perfectas para determinadas preparaciones y presentaciones que requieren homogeneidad en el jamón.

Comprar el mejor jamón loncheado

Ahora que conocéis las diferencias principales entre ambos tipos de corte, desde Jamón Ibérico Matas os invitamos a que escojáis vuestro jamón loncheado favorito en nuestra tienda presencial en Madrid  o a través de nuestra tienda online. La mejor calidad de jamón la encontraréis en nuestras tiendas.