Por todos es sabido que un buen jamón es un bocado gourmet para el paladar además de un producto saludable y recomendable para nuestra salud. La cuestión es acertar al comprarlo para poder disfrutar al máximo de la experiencia que supone comerlo. Así que te contamos dónde comprar una paleta ibérica de bellota.
Dónde comprar una paleta ibérica de bellota en tienda y online
Si eres de los que te gusta recorrer la tienda, mirando los diferentes productos y explorando opciones, puedes acudir al local que tenemos en la calle Calamina 4 de Madrid.
Una tienda donde la tercera generación de la familia Matas te atenderá y te aconsejará para que te lleves a casa una paleta inmejorable. Desde 1916, en Jamones Ibéricos Matas nos dedicamos a la elaboración y venta de jamones y embutidos que proceden de nuestra granja en las dehesas salmantinas.
Nuestros productos tienen denominación de origen de Guijuelo y en la tienda encontrarás de todas las categorías o etiquetas para que escojas el que más te guste.
Compra online
Como no siempre es posible acudir a la tienda física también puedes adquirir todos nuestros productos a través de nuestra tienda online. Así cómodamente desde tu casa puedes encontrar la pieza que estás buscando.
Y si necesitas ayuda o tienes alguna duda que resolver también puedes llamar por teléfono y estaremos encantados de ayudarte. Así de fácil es saber dónde comprar una paleta ibérica de bellota.
¿Por qué una paleta ibérica?
Habitualmente cuando vamos a comprar jamón pensamos en una pata, un jamón grande. Pero claro, el peso de una pata de jamón puede estar entre 7 y 9 kilos, es decir, mucho jamón. Así que, si no somos muchos en casa o no pensamos consumirlo de manera rápida, corremos el peligro de que se cure demasiado y se ponga duro.
Para que esto no pase una buena opción es comprar una paletilla. Una pieza de máxima calidad pero más pequeña (entre 3,5 y 5 kilos). Su carne es jugosa, tierna y con el sabor distintivo de los cerdos ibéricos que han pastado líbremente por las dehesas comiendo bellotas y pastos.
¿Escogemos alguna pieza?