Descubre nuestra oferta de paleta ibérica

Con el buen tiempo aumentan las cena frías a base de embutidos y una ensalada. Una solución rápida y sana que gusta a todos. Si con esta idea en mente estás pensando en comprar un jamón, te contamos cuál es nuestra oferta de paleta ibérica. 

¿Paleta o jamón? 

La primera decisión es escoger entre un jamón y una paleta. Más o menos todos tenemos claro que el jamón viene de las patas traseras y la paleta de las patas delanteras. El dato que nos interesa ahora es el peso. 

Un jamón puede pesar entre 7 y 9 kilos y con esta cantidad el consumo familiar puede oscilar entre un mes y medio y dos meses. Depende del número de personas que seáis en casa, puede ser demasiado grande y corres el riesgo de que la carne se cure demasiado y esté dura. 

Una paleta es una buena opción. Puede pesar entre 3,5 y 5 kilos, así que te aseguras comerla en el momento óptimo para saborear todas sus cualidades. 

Oferta de paleta ibérica

En Matas artesanos del jamón vas a encontrar una oferta de paleta ibérica de gran calidad. Todos nuestros productos vienen de nuestra granja en Ledrada, una localidad salmantina en la Sierra de Béjar a pocos kilómetros de Guijuelo.

Entre los productos que ponemos a tu disposición vas a encontrar paletas de todas las etiquetas y de distinto porcentaje de pureza de raza. 

Paleta de etiqueta negra, un jamón cien por cien ibérico de bellota. Es decir, de un cerdo que durante los últimos meses de engorde ha pastado libremente en las dehesas alimentándose de pastos naturales y sobre todo de bellotas. También puedes escoger una paleta de etiqueta roja, de un cerdo que como el anterior se ha alimentado libremente en la dehesa. En este caso es un cerdo cruzado y es ibérico al 75% o 50%.

Las otras dos categorías son etiqueta verde y blanca. El color verde nos indica que es un cerdo de cebo de campo, que significa que son cerdos alimentados con piensos de alta calidad y que pueden estar complementados con pastos naturales. Por último las paletas de etiqueta blanca son de cerdos que pueden ser 100% ibéricos o cruzados al 75 o 50%, pero que se han criado en granjas a base de piensos de cereales y legumbres. 

Cualquiera de estas paletas te sorprenderá por su sabor y bouquet. ¿Quieres probarla ya