Comprar jamón loncheado y cómo conservarlo

En Jamón Ibérico Matas ponemos a disposición de nuestros clientes excelentes jamones, embutidos y quesos, todos de la mejor calidad. En cuanto a los jamones, disponemos de piezas enteras o de sobres loncheados envasados al vacío. Hoy os damos razones para comprar jamón loncheado y también trucos para su conservación en casa.

Razones para comprar jamón loncheado

La primera de las razones es obvia, comprando jamón loncheado en nuestra tienda online estarás adquiriendo un producto de excelente sabor y calidad. ¿A quién no le gusta disfrutar de lo bueno? Esta presentación es ideal para disponer de una ración de lo mejor de nuestra gastronomía.

Por otro lado, los sobres de jamón en lonchas son un formato muy cómodo. Olvida la pereza de coger el cuchillo para cortar jamón. O tal vez no sepas muy bien cómo hacerlo.

Por eso, la inmediatez de este producto es un gran punto a su favor. Improvisa un aperitivo de calidad o complementa tus menús de manera rápida. Que el ritmo de vida acelerado no te impida comer bien.

También es una presentación limpia, solamente abre el paquete, consume el jamón y tira el envase. ¡Sin más residuos ni cosas que recoger!

Por último, se conserva perfectamente en casa. Cuando llega el calor, a veces resulta complicado mantener el jamón en las mejores condiciones. Los sobres pueden guardarse cómodamente, como veremos a continuación.

Cómo conservarlo loncheado en casa

Al comprar jamón loncheado, solamente necesitas seguir unos pequeños consejos para mantenerlo en perfectas condiciones.

Lo primero de todo es mantenerlo en un lugar alejado de la luz y del calor. Como siempre, lo ideal sería disponer de una despensa o bodega. Es decir, buscar un lugar fresco y seco al que no llegue la luz directa.

Por otro lado, la temperatura es importante. No es bueno que el jamón sufra cambios bruscos de temperatura, sino que debe mantenerse a una temperatura estable. Solo de esta manera garantizamos que no pierda sus propiedades, que lo hacen único.

Si es posible, debería mantenerse en un lugar entre 10 y 17ºC aproximadamente. Pero como no todas las casas disponen de estas condiciones, la nevera es el plan B perfecto.

Por último, el jamón envasado al vacío debe atemperarse para poder consumirlo de manera óptima. Es decir, debe recuperar la temperatura ambiente.

Para ello, sácalo de la nevera al menos media hora antes de disfrutarlo. Así, podrás separar las lonchas cómodamente y la grasa y el jamón tendrán la textura ideal.

Nunca, bajo ningún concepto, lo calientes en el microondas. Si no tienes tanto tiempo para hacerlo de manera tradicional, puedes poner el sobre sin abrir bajo el chorro de agua templada, no muy caliente. Esto acelerará que recupere la temperatura ideal.

Comprar jamón loncheado en Jamón Ibérico Matas

Ahora que ya conoces todas las virtudes y comodidades del jamón loncheado, y cómo conservarlo fácilmente, recuerda que en nuestra tienda online puedes adquirir el mejor jamón loncheado a mano o a máquina, además de los mejores embutidos. ¡Disfruta de lo bueno de la manera más cómoda!