Comprar chorizo español

Comprar chorizo español en Jamón Ibérico Matas

En Jamón Ibérico Matas ofrecemos a nuestros clientes el mejor jamón. Pero también ponemos a su alcance productos tradicionales de nuestra gastronomía, como quesos y embutidos. Por eso, para quienes quieran comprar chorizo español de la mejor calidad, pueden hacerlo en nuestra tienda.

Origen del chorizo español

En España siempre hemos contado con carnes de excelente calidad. Si bien es cierto que la curación de las mismas ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

En el Siglo XVII el pimentón llegó a España desde América. Cuando esta especia se añadió a la carne picada nació el primer chorizo español. Esta especia le otorgó su popular color rojo-anarajado.

Poco a poco se le fueron añadiendo diferentes ingredientes hasta llegar a las versiones actuales. Por lo general, todas cuentan con ingredientes como el ajo y especias como orégano.

De hecho, el ajo es el ingrediente que diferencia el chorizo español de embutidos parecidos de otros países. Además, dependiendo de la región, puede añadirse también vino seco, anís o cazalla.

Para que la carne se conservase durante más tiempo en épocas de matanza, se adobaba, embutía y curaba al humo o secándola al aire.

Un tipo de chorizo para cada región

En cada región de España el chorizo se elabora de una manera diferente. Por ejemplo, el chorizo de León se caracteriza por contener pimentón picante y estar, generalmente, curado al humo.

Sin embargo, el chorizo de Salamanca, aun perteneciendo a la misma Comunidad Autónoma, cambia su receta respecto al de León. Pero su gran calidad le ha otorgado fama a nivel internacional.

En esta provincia se estilan el chorizo cular ibérico y el chorizo cular ibérico de bellota, entre otros manjares. También son populares el chorizo herradura extra y el chorizo vela ibérico.

Comprar el mejor chorizo español en Jamón Ibérico Matas

Si usted quiere comprar el mejor chorizo español, pásese por nuestra tienda y elija entre nuestras diferentes variedades. Aproveche y llévese también nuestros deliciosos salchichones, quesos y jamones. ¡Disfrute de la mejor calidad!