Comer jamón ibérico para combatir la anemia

Hace poco vimos los múltiples beneficios que aporta el jamón ibérico para nuestra salud. Hoy en Jamón Ibérico Matas queremos centrarnos en su contenido en hierro, por lo que comer jamón ibérico para combatir la anemia es siempre una buena idea.

Comer jamón ibérico para combatir la anemia

El jamón ibérico es uno de los buques insignia de la gastronomía española. Triunfa allá por donde vaya, por su excelente sabor y presencia, pero también por sus propiedades alimenticias.

De hecho, es un alimento recomendado para todo tipo de dietas. Es bueno para deportistas, niños en etapa de crecimiento y en dietas de adelgazamiento. No tiene muchas calorías, pero sin embargo sí aporta muchos beneficios.

Uno de los beneficios más preciados del consumo de jamón ibérico es su contenido en hierro. Además, el hierro que aporta el jamón es fácilmente asimilable por nuestro organismo. Sobre todo cuando se consume en combinación con verduras, legumbres y frutas con elevado contenido en vitamina C.

Son muchos los nutricionistas que introducen el consumo de jamón ibérico dos o tres veces por semana. Una ración de 100 gramos de jamón podría equivaler a dos o tres filetes de cerdo ibérico. Por eso, recomiendan comer jamón ibérico para combatir la anemia.

Claro está que el hierro es fundamental para combatir la anemia ferropénica, un problema muy habitual en nuestra sociedad actual.

Qué es la anemia

La anemia o falta de hierro provoca síntomas como agotamiento, debilidad, mareos, falta de resistencia física, problemas cutáneos y alteraciones del ritmo cardíaco, entre otras. Las personas que padecen anemia suelen presentar palidez en los tejidos conjuntivos, como el interior del párpado.

Además, pueden aquejarse de cansancio extremo, insomnio y falta de apetito. Estas son algunos de los indicativos que suelen alarmar de un posible problema de anemia.

Beneficios del hierro para la salud

Las personas necesitamos introducir el hierro en nuestra dieta diaria por los beneficios que nos aporta.

Por un lado, mejora la resistencia física, por lo que es ideal para personas que practican deporte y para niños que no paran de moverse.

Por otro lado, estimula el sistema inmunológico, o lo que es lo mismo, mejora nuestras defensas. Además, interviene en la formación del colágeno, necesario para los tejidos y la piel.

Además, activa las vitaminas del grupo B y ayuda a que nuestro sistema respiratorio funcione de modo adecuado.

Finalmente, el hierro junto a las proteínas forman la hemoglobina que permite que el oxígeno llegue a todos los tejidos.

Quiénes deben tomar hierro

El hierro es necesario para todos los sectores de población, aunque se recomienda durante las etapas de crecimiento, el embarazo, personas deportistas y personas mayores.

En cada edad cumple unas funciones que contribuyen al bienestar físico y mental.

Por todo esto, en Jamón Ibérico Matas os animamos a que os cuidéis disfrutando del mejor jamón ibérico, el nuestro. Compra ahora el mejor jamón y cuídate de manera deliciosa.