Dónde comprar jamón en Guijuelo

Actualmente en España hay 4 denominaciones de origen de jamones de raza ibérica. Una de ellas es la DOP Guijuelo, que corresponde a la localidad salmantina de Guijuelo, en plena sierra de Béjar. Si quieres saber dónde comprar jamón en Guijuelo o en otro punto de España, te damos todas las indicaciones.  

Una denominación de origen protegida 

Para situarnos bien, sólo un breve apunte sobre la denominación de origen protegida (DOP) Guijuelo. Se sitúa en Salamanca, aunque los cerdos pueden crecer en dehesas de otras zonas aledañas de Castilla y León donde los animales pastan en libertad comiendo bellotas. 

Uno de los rasgos distintivos de esta DOP es que sus jamones pasan más tiempo en los secaderos que normalmente están a más de 1.000 metros de altitud. Esto hace que requieran menos sal y su sabor sea algo más dulce. 

Dónde comprar jamón en Guijuelo

Para disfrutar de los aromas y sabores de esta denominación de ibérico no hay que desplazarse obligatoriamente a Salamanca. Se puede adquirir desde cualquier punto de España gracias a las ventas online

Además, se encuentra en miles de tiendas físicas en todo el territorio nacional y en el extranjero. Pero si estás por la zona y quieres llevarte el más sabroso de los souvenirs, ¿dónde puedes comprar jamón en Guijuelo? 

En esta localidad en concreto en muchas tiendas e incluso bares, pero también en otros pueblos de la zona. Es el caso de Ledrada, una localidad próxima a Guijuelo en plena sierra de Béjar, en ella está situada la fábrica que provee a Jamones Matas.

El mejor jamón de Guijuelo en Madrid y en el mundo

Esta fábrica, que pertenece a la familia Matas, dispone desde 1922 en Ledrada de su propia granja, fábrica de elaboración y secadero de jamones y embutidos. Desde ella llegan a Madrid, a la calle Calamina 4 para atender a los paladares más exigentes. 

Tanto en nuestra tienda física como en la tienda online podrás adquirir jamones y paletas ibéricas de todas las categorías. Y a través de cualquiera de las dos modalidades estaremos encantados de ayudarte a escoger la pieza que más te guste.