Uno de los inconvenientes de los jamones es el hueso, es tener que ir siguiendo los recovecos al cortar y también el peso de la pieza completa. Si prefieres la comodidad, puedes encargar una paleta ibérica de cebo deshuesada.
Los maestros jamoneros de Jamones Matas eliminan el hueso de la pieza elegida y lo preparan para que solo tengas que cortar las lonchas que vas a consumir. Una forma sencilla y práctica de degustar de una pieza ibérica exquisita.
Paleta ibérica de cebo deshuesada, máximo sabor y comodidad
Hay personas que pueden creer que un jamón deshuesado no tiene la misma calidad que un jamón, digamos normal, pero no es así. El producto es el mismo, solo que para un consumo más fácil se elimina el hueso.
Cuando se hace esto hay distintas opciones de preparado. Se puede dejar el jamón entero o se pueden hacer distintas piezas y envasarlas al vacío para facilitar su conservación y poder consumir el producto cuando se quiera.
Cómo cortar un jamón deshuesado
Para empezar a consumir una paleta deshuesada lo que debemos decidir es que queremos cortar al modo tradicional, a cuchillo, o si preferimos hacerlo a máquina con una loncheadora.
En este último caso, solo tienes que colocar la pieza en la máquina y decidir el grosor. Recuerda que es mejor que no sea ni muy gruesa ni muy fina para poder saborear todos sus propiedades.
Corte a cuchillo
Para disfrutar de tu paleta ibérica de cebo deshuesada también puedes cortarla a cuchillo. Hay jamoneros especiales para piezas sin hueso. Uno es muy similar al normal en el que anclas el jamón en la parte de abajo y tienes otro gancho o abrazadera en la parte superior. Otro jamonero es como una pinza grande que sujeta toda la pieza.
Coloca el jamón perpendicular a ti, así te será más fácil seguir la veta e ir loncheando la paleta.