Para acertar en tus compras y llevarte a casa una excelente paleta ibérica de bellota en oferta te damos algunos consejos para saber elegir.
Lo primero, y aunque parezca obvio, es saber diferenciar entre paleta y jamón. El jamón, que es como comúnmente llamamos a este producto, es la pata trasera del cerdo. Una pieza más grande y gorda que puede pesar entre 7 y 9 kilos. Mientras que la paleta corresponde a la pata delantera de un cerdo. Es decir, es una pieza más pequeña, más larga y estilizada que, dependiendo del animal, puede pesar entre 3,5 y 5 kilos.
Ibérica de bellota = máxima calidad
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta al comprar una paleta es la raza del animal y su tipo de alimentación.
Que una paleta sea ibérica quiere decir que viene de un cerdo de raza ibérica, una raza originaria y exclusiva de la península ibérica. Estos animales son de tamaño medio, algo más pequeños que los cerdos blancos y tienen el hocico más alargado y patas finas, largas y fuertes. Una de sus peculiaridades es su color, su piel es más oscura y de pelo corto y su pezuña es negra.
En cuanto al tipo de alimentación, al comprar una paleta ibérica de bellota la etiqueta nos indica que el cerdo ha sido criado en libertad, que ha recorrido, al menos durante los últimos meses de engorde, las dehesas. Esta libertad le ha permitido comer pastos naturales y sobre todo bellotas. Un alimento con alto contenido en ácido oléico que unido a las características propias de la raza ibérica hace que este jamón tenga infiltrada la grasa en los músculos y su sabor en boca sea más jugoso, con mucho aroma y una textura deliciosa.
Dónde encontrar una paleta ibérica de bellota en oferta
En la web de Jamón ibérico Matas vas a encontrar diferentes opciones de paletas ibéricas de distinta categoría. Pero todas ellas con una calidad asegurada propia de la denominación de origen Guijuelo.
Entra en nuestra tienda online y encuentra la oferta que estabas buscando.