Jamón ibérico cortado y envasado al vacío

Tener una pata de jamón en casa a veces es complicado. Bien porque no tenemos espacio suficiente para colocar el jamonero, bien porque nuestro tiempo de consumo es demasiado largo y el jamón se va a secar y a endurecer. Una buena solución para disfrutar de este delicioso bocado es el jamón ibérico cortado y envasado al vacío. 

Sabor y comodidad en un sobre

Hay gente reticente a esta forma de tener jamón, pero lo cierto es que el resultado en boca de un jamón ibérico cortado y envasado al vacío resulta excelente. Eso sí, para saborearlo con todo su potencial hay que seguir ciertos pasos. 

El error más común es sacar un sobre de jamón de la nevera y comerlo. Esta impaciencia nos priva de su sabor característico, ya que está demasiado frío y la grasa medio congelada. Además, no podremos casi ni separar las lonchas que estarán todas pegadas. 

Para no destrozar y desperdiciar un jamón ibérico debes sacar el sobre de la nevera con antelación y dejarlo a temperatura ambiente por lo menos 5 minutos. Después hay que echar agua tibia por encima del sobre y seguidamente sumergir todo el paquete y dejarlo así entre 3 y 5 minutos. 

De esta manera las lonchas de jamón se van separando y el sabor y aromas del jamón vuelven a surgir en su esplendor. Recuerda que la temperatura óptima de consumo de un jamón es de 22 a 25 grados. 

Dónde comprar jamón ibérico cortado y envasado

Las opciones para tener siempre a mano un rico jamón ibérico cortado y envasado al vacío son varias: 

  • Comprar el jamón entero y que lo lonchéen y envasen. Así tendrás el jamón que quieres para comerlo en el momento que te apetece o lo necesitas.
  • Elegir en tienda un jamón y pedir que te corten y envasen lo que necesitas. 
  • Comprar en una tienda física o en tienda online de confianza sobres de jamón ya envasados. 

De esta manera tan sencilla podrás disponer de un bocado sano y delicioso para tomarlo en perfectas condiciones cuando tu quieras.